Mi?rcoles, 21 de marzo de 2012


INGREDIENTES

2-3 personas

 

- ½ Kg. Merluza o pescadilla

- ½ Kg. Patatas

- 2 Cebollas

 - 2 Tomates

- 2 Pimientos verdes

- 1 Cabeza de ajos

- Aceite, laurel

 

PREPARACIÓN

Trocear las patatas en trozos pequeños y más grandes las cebollas, los tomates y los  pimientos. Colocar todo más los ajos sueltos sin pelar y una hoja de laurel en una cazuela. Cubrir con agua hasta dos dedos por encima. El pescado se puede colocar entero.

Llevar a ebullición hasta que las patatas estén hechas. Si el pescado se ha puesto entero se sacará y se troceará para repartir en los platos.

 

Plato de origen venezolano. Allí a los hervidos se les llama “sancocho” por la forma de hacerlos y se utilizan para hacerlos diferentes tipos de pescados, solos o juntos.  El verbo sancochar se utiliza en castellano y es un término que significa cocer algo en agua. Yo utilizo unas colitas de merluza que venden congeladas donde la sirenita

También existe el de pollo. Difiere de nuestros cocidos en que quedan más líquidos y no llevan ni embutidos ni legumbres ni pasta de sopa o arroz.

Toque exótico para sibaritas: añada a cada plato al servir una cucharada de salsa  china de ostras. La venden en comercios especializados en comida asiática aunque también se encuentra en muchas grandes superficies.Espero que les guste, pues es un plato sencillo pero sabroso y recuerden cuidar su alimentación.

 


Publicado por parabere @ 13:35  | Caseras: Primeros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios