Martes, 22 de mayo de 2012

INGREDIENTES:

De 1 a 3 personas

- 300 gr. de fresas limpias

- El zumo de 4 naranjas

- Hielo en escamas o picado

- Cubitos de hielo en cantidad

- Gaseosa fría (Un envase de ½ litro)

 

PREPARACIÓN

Meter en la batidora el hielo en escamas, las fresas y el zumo.
Llenamos una jarra grande con hielos y añadimos el batido.
Completamos con la gaseosa y servimos en vasos grandes.

 Una receta sencilla, pero que como resultado nos da un refresco totalmente natural y muy refrescante, valga la redundancia. No lleva azúcar, pero si encuentra que está un poco ácido por las fresas, se puede añadir azúcar o sacarina según su condición diabética.

Hace meses contraté Imagenio en casa y estuve un tiempo sin probarlo, hasta que un día me decidí y empecé a mirarlo, un porrón de canales de los cuales muchos no me interesan.

Pero un día haciendo zapping llegué a la televisión vasca y en ese momento estaban haciendo un programa de cocina, Robin Food atracón a mano armada, el cocinero un tipo de lo más cachondo, se llama David de Jorge, explicaba las recetas y las hacía añadiendo comentarios. Total, un programa buenísimo y de lo mejorcito que he visto hasta ahora, desde entonces lo sigo por Internet y me voy imprimiendo las recetas, ya tengo un montón y todas recetas consistentes, nada de diseño, más bien recetas, a veces, contundentes y tipo cocina vasca tradicional, pero sencillas de hacer.

Todo un descubrimiento y digno de seguir, no solo sale él sino que martes y jueves le acompaña Martín Berasategui, otros días tiene, a veces, otros invitados. Perdonen que insista, pero vale la pena.

Seguro que iré poniendo más recetas suyas para placer de ustedes, por cierto es el único que me ha contestado a mis peticiones de permiso para usar las recetas, el resto de gente a quien les he escrito no han contestado, por lo cual entiendo que se trata de “silencio administrativo” que se interpreta como un sí. Yo las usaré sin rubor alguno, pero siempre, como hasta ahora, diré la fuente.

Que les aproveche, cuiden su alimentación y como dice David: ¡Viva Rusia!


Publicado por parabere @ 20:02  | Bebidas y c?cteles
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios