Martes, 19 de junio de 2012

INGREDIENTES:

4 personas

 

- 2 sobres de mezclum gourmet o similar

- 100 gr. de nueces peladas

- 1 cebolleta mediana

- 100 gr de foie

- 12 lonchas de jamón ibérico

Aceite, vinagre de Módena

- 1 cucharadita de mostaza a la antigua

- Sal, pimienta

 

PREPARACIÓN:

En una ensaladera ponemos las lechugas y con una tijera la cortamos en trozos más pequeños, mezclamos con la cebolleta cortada en juliana fina y las nueces partidas, no molidas.

Preparamos la vinagreta con la cucharadita de mostaza a la antigua y añadimos aceite y el vinagre de Módena en las cantidades suficientes, dependiendo si nos gusta muy aliñada o no y si preferimos más vinagre que aceite.

Añadimos la vinagreta a las lechugas y mezclamos bien. Repartimos la mezcla en cuatro platos, con el foie hacemos virutas y las ponemos por encima de la ensalada.

Finalizamos poniendo tres lonchas de jamón en cada plato.

 Hace unas tres semanas fue la feria de la Ascensión en Manresa y ponen todo de paradas de todo tipo. Tenemos bastante costumbre de asistir a esos acontecimientos y fuimos un domingo por la mañana. Como nos entretuvimos bastante nos quedamos a comer por allí y fuimos a parar a un bar de esos de pinchos tipo vasco que se llama Lizarrán y que es una cadena con bares por diferentes puntos, el original está en Sitges.

También tienen menú y eso es lo que hicimos, yo pedí de primero esta ensalada con foie y jamón y me gusto mucho, por eso decidí incluirla en el blog.

Es una ensalada sencilla, pero que mezcla diferentes sabores y es bastante refrescante para ahora que ya llega el verano.

Últimamente para las ensaladas compro paquetes de mezclas, es más sencillo que no buscar los diferentes tipos y mezclarlos. Existen diferentes tipos de ensaladas así en paquetes, normalmente son de dos raciones, pero eso es muy elástico.

La que yo les recomiendo es una mezcla de escarola rizada, achicoria y canónigos. Hay otros tipos que mezclan berros, iceberg, hoja de roble, rúcula, etc. Si no encuentran o no les gusta pueden montárselo ustedes mismos con lo que quieran.

Disfruten de la receta y, como siempre, vigilen su alimentación.


Publicado por parabere @ 19:23  | Probadas: Primeros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios